Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes sobre Porteo

Si tienes dudas sobre el porteo, aquí te respondemos las preguntas más comunes para que disfrutes esta experiencia con tranquilidad y seguridad.

¿Hasta cuándo puedo portear a mi bebé? Puedes portear mientras tú y tu bebé se sientan cómodos. La talla Mariposa es ajustable a partir de que su bebé pesa los 4.500 kg de peso (promedio de edad los 2 meses) y se va ajustando en el crecimiento del bebé ya que el sistema de ajuste está a la altura del panel-cinturón y se ajustará de acuerdo a la abertura de piernas. El rango límite de talla es hasta los 87 cm en estatura (esto en la edad promedio a los 36 meses), lo que suceda primero, ya que recordemos que el ritmo de crecimiento en cada bebito es diferente.

¿Es cansado portear? Si usas un portabebé ergonómico correctamente, el peso de tu bebé se distribuye entre tu cadera y hombros, evitando molestias en la espalda. Además, fortalece la musculatura y ayuda a mantener una buena postura.

¿Existe riesgo de que mi bebé se caiga del portabebé? No, siempre que sigas las instrucciones de uso y ajustes correctamente el portabebé. Los materiales que usamos en La Rebozería son seguros y resistentes.

¿Llevar a mi bebé en brazos lo malacostumbrará? ¡Para nada! El contacto físico es fundamental para su desarrollo. Sentirse protegido y amado le da confianza para explorar el mundo a su propio ritmo.

¿Cuántas horas al día puedo portear? Todo el tiempo que desees, siempre que tanto tú como tu bebé estén cómodos. Si vas a portear por largos periodos, es recomendable un portabebé ergonómico para mayor comodidad.

¿Puedo amamantar mientras porteo? Sí, el porteo facilita la lactancia, ya que el contacto cercano estimula la producción de leche y tranquiliza al bebé.

Mi bebé llora en el portabebé, ¿qué hago? Mantén la calma. Verifica que su necesidad de hambre, sueño o pañal esté cubierta. Prueba movimientos suaves, cántale o háblale con cariño. También puedes intentar después de una siesta o un baño.

¿Desde qué edad puedo portear? Es ajustable a partir de que su bebé pesa los 4.500 kg de peso (promedio de edad los 2 meses) y se va ajustando en el crecimiento del bebé ya que el sistema de ajuste está a la altura del panel-cinturón y se ajustará de acuerdo a la abertura de piernas. El rango límite de talla es hasta los 87 cm en estatura (esto en la edad promedio a los 36 meses), lo que suceda primero, ya que recordemos que el ritmo de crecimiento en cada bebito es diferente.

¿Las piernas del bebé quedan demasiado abiertas en un portabebé ergonómico? No. La posición ergonómica recomendada está basada en estudios sobre el desarrollo óseo y muscular del bebé. La postura correcta es en forma de “M”, donde las rodillas quedan más altas que las nalgas y la espalda mantiene su curvatura natural. Esta posición ayuda al desarrollo saludable de la cadera y está avalada por expertos en ortopedia pediátrica para prevenir displasias.

¿Cuándo puedo portear a mi bebé en la espalda? Cuando ya se siente sin ayuda, lo que suele ocurrir entre los 6 y 8 meses. Esto indica que tiene la madurez necesaria para una colocación segura en la espalda.

¿Puedo llevar a mi bebé mirando hacia afuera? No es recomendable, ya que no respeta la ergonomía ni la postura natural del bebé. Además, lo expone a demasiados estímulos sin posibilidad de refugiarse en el porteador.

¿Puedo sentarme con mi mochila portabebé puesta? Sí. En un portabebé ergonómico, las piernas del bebé están en una posición natural que no interfiere con tu movimiento.

Mi bebé suda mucho al ser porteado, ¿qué hago? El contacto piel con piel genera calor. Si vives en un clima cálido, viste a tu bebé con ropa ligera. En invierno, usa prendas adecuadas sin excederte para no limitar su movilidad.

¿Por qué pedir asesoría directamente en La Rebozería? Porque somos expertas en porteo. Diseñamos y confeccionamos nuestros portabebés, por lo que conocemos su ajuste y funcionalidad a la perfección. Te asesoramos para que portes de manera segura y cómoda.

Si depositaste la confianza en nosotras para llevar a tu bebito lo más cerca de tu corazón, te pedimos te acerques a nosotros para asesorarte correctamente, ya que nosotros diseñamos, confeccionamos y conocemos el correcto funcionamiento de las cintas y los ajustes de tu portabebé.

No podemos hacernos responsables de asesorías en grupos externos o de asesoras que no tengan conocimiento sobre nuestros productos.