Política de envíos y tiempos de entrega

POLÍTICA DE ENVÍOS Y TIEMPOS DE ENTREGA.

  1. TIEMPOS DE CONFECCIÓN.

En consideración de que los productos de La Rebozería® son elaborados bajo demanda, su confección iniciará hasta que se reciba la confirmación del pago realizado y la confección de los productos se realizará en un periodo de 15 (quince) a 20 (veinte) días hábiles, concluido este plazo los productos serán programados para su envío por paquetería.

Los días señalados como el periodo de confección de los productos de La Rebozería®, serán contabilizados de lunes a viernes, sin considerar los fines de semana (sábados y domingos), ni días festivos o de asueto oficial, ni aquellos en que por circunstancias extraordinarias o por disposición expresa de las autoridades, se determine que se limiten o restrinjan actividades u operaciones comerciales.

  1. ENVÍOS POR MENSAJERÍA Y TIEMPOS DE ENTREGA.

Los servicios de mensajería con los cuales opera La Rebozería® para realizar el envío de sus productos en territorio mexicano, tienen un periodo de entrega aproximado de 5 (cinco) a 15 (quince) días hábiles.

Es responsabilidad del cliente el proporcionar los datos completos y correctos del domicilio al cual serán enviados los productos de La Rebozería®, tales como: calle, número exterior, número interior, colonia, alcaldía o municipio, código postal, estado o localidad, referencias de ubicación del domicilio (calles adyacentes o contiguas, descripción del inmueble o referencias conocidas para su ubicación e identificación), así como el nombre y número telefónico de la persona en atención de quien se realizará el envío; en caso de que no se cuente con la información completa, la entrega del pedido podrá sufrir atrasos, cancelaciones o demoras, situación por la que La Rebozería® no asumirá responsabilidad alguna por la omisión del cliente de proporcionar los datos de su domicilio conforme a lo solicitado.

Una vez confirmada y liquidada su compra, así como confeccionado su pedido, La Rebozería® contará con un plazo de hasta 72 (setenta y dos) horas hábiles, para realizar la entrega de los productos solicitados al proveedor de mensajería correspondiente y será a partir de ese momento en que comenzarán a contar los plazos de entrega antes señalados.

Las zonas consideradas como extendidas o sin cobertura, por el proveedor de servicios de mensajería seleccionado o bien tratándose de envíos internacionales, generarán un costo adicional con cargo al cliente.

Dicha tarifa adicional se le informará al cliente en el momento de solicitar la guía al proveedor, ya que cada servicio de paquetería cuenta con su propia clasificación de zonas y tarifas internacionales, por lo que La Rebozería® no tiene control ni conocimiento previo sobre ello.

Debido a que Rebozería® no tiene ninguna injerencia o intervención sobre los procesos logísticos de los servicios de mensajería, la responsabilidad de La Rebozería® concluye en el momento en que se ponen a disposición y custodia de la empresa de mensajería los productos solicitados por el cliente; en consideración de lo anterior, será responsabilidad del cliente que una vez que reciba su número de guía, realice el seguimiento en forma diaria de su paquete, para estar al tanto de la fecha estimada de recepción e identificar cualquier contratiempo que pueda acontecer durante el proceso de envío o entrega.

En caso de presentarse alguna incidencia, retraso o inconveniente de cualquier tipo con su envío, el cliente deberá hacer del inmediato conocimiento de La Rebozería® de esta situación, así como comunicarse  a los números de atención al cliente de cada proveedor de los servicios de mensajería y proporcionar el número de guía para levantar el reporte correspondiente; esto debido a que en ocasiones los paquetes se atrasan, sufren demoras o no son entregados por falta de referencias específicas para la localización del domicilio (color de la fachada, algún punto de referencia, etc.), mismas que son desconocidas por el área de logística de La Rebozería®, a menos que el cliente previamente las haya pecho del conocimiento, en forma detallada, al momento de proporcionar la información requerida para el envío.

  1. REPOSICIÓN POR ROBO O EXTRAVIO DE PAQUETES.

La Rebozería® podrá reponer el producto que haya sido robado o extraviado por la empresa de mensajería a cargo de su envío, siempre que el cliente informe oportunamente a La Rebozería®  de esta situación y una vez que se cuente con la determinación de la empresa de mensajería de que el paquete fue efectivamente extraviado o bien su contenido robado. Sin embargo la reposición que realice La Rebozería®, será por alguno de los productos con los que cuente en existencias y con un valor similar o menor al producto que fue declarado como robado o extraviado, siendo responsabilidad del cliente el notificar a La Rebozería®, dentro de un plazo no mayor a 10 (diez) dias hábiles posteriores a la confirmación de extravío o robo del paquete, cual es el producto que solicita que sea sustituido sin costo alguno, quedando a cargo del cliente el pago de los gastos de envío que resulten aplicables.

  1. HORARIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y MEDIOS DE CONTACTO.

El área de atención a clientes de La Rebozería® atenderá aclaraciones, consultas, comentarios  notificaciones y solicitudes en general, respecto de productos solicitados y en tránsito, en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes, sin considerar los fines de semana (sábados y domingos), ni días festivos o de asueto oficial, ni aquellos en que por circunstancias extraordinarias o por disposición expresa de las autoridades, se determine que se limitan o restrinjan actividades u operaciones comerciales.

Los medios de contacto del área de atención a clientes de La Rebozería® son:

Teléfono: + 52 (55) 8848 0548

Correo electrónico: ventas@larebozeria.mx