Políticas de compra

POLÍTICAS DE COMPRA.

 

  1. DATOS DE CONTACTO PARA REALIZAR ACLARACIONES O RECLAMACIONES.

La Rebozería® es una marca registrada, con domicilio en Calle Cine Mundial, Número 277, Piso 2, Colonia Prensa Nacional, Municipio Tlalnepantla, Estado de México, C.P 54170, teléfono + 52 (55) 8848 0548, y correo electrónico ventas@larebozeria.mx. (Art. 76 BIS, fr. III Ley de Protección al Consumidor).

 

  1. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Una vez confirmada cualquier compra, el cliente contará con un periodo improrrogable de 5 (cinco) días naturales, para solicitar su cancelación y acceder reembolso de la totalidad del costo de su compra. (Art. 56 Ley de Protección al Consumidor).

Para ello, deberá enviar un correo electrónico a ventas@larebozeria.mx, establiendo en el  campo de “Asunto” el número de pedido y en el cuerpo del mensaje solicitar expresamente la cancelación de éste, así como sus datos de contacto (nombre, teléfono y correo electrónico), el método de pago y en su caso la referencia bancaria de donde recibir su reembolso (tal y como se detalla más adelante), lo anterior dentro del plazo establecido en el párrafo que antecede.

En caso de que la cancelación se haya realizado dentro del plazo antes indicado, La Rebozería® lo procesará de inmediato, sin embargo, la acreditación del reembolso podrá verse reflejado varios días hábiles después, esto dependiendo del método de pago utilizado por el cliente y conforme a las disposiciones que internamente tengan establecidas el banco o el sistema de pagos electrónicos utilizado por el cliente; por lo que si la devolución no se ve reflejada, es responsabilidad del cliente el comunicarse directamente con su banco o el mecanismo de pago utilizado, para realizar la aclaración correspondiente. (Art. 53 fr. II Ley de Protección al Consumidor).

Se le informa al cliente, que los tiempos aproximados de acreditación y reintegro del dinero en su cuenta, podrán variar dependiendo del sistema utilizado para ello, por lo que le informamos que deberá considerar los plazos siguientes:

  1. Cuando el pago se realice con cargo al saldo existente en una cuenta de Paypal®, el reintegro de fondos se reflejará en un plazo de hasta 30 (treinta) días hábiles.

 

  1. Cuando el pago se realice mediante deposito en efectivo o transferencia bancaria, el reintegro de fondos se reflejará en un plazo de entre 10 (diez) a 15 (quince) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se notificó a La Rebozería® de la solicitud de cancelación, la cual solo será procesada si en el correo electrónico que el cliente envíe y mediante el cual solicite la cancelación de su compra, haya proporciona correctamente los datos siguientes:

 

  1. Nombre de la institución bancaria.
  2. Nombre del titular de la cuenta.
  3. CLABE interbancaria de 16 dígitos.

En caso de que su pedido ya haya sido enviado, la solicitud de cancelación se procesará como “Cancelación de Pedidos Procesados”, cuyos términos se detallan en el numeral 2 siguiente.

 

  1. CANCELACIÓN DE PEDIDOS PROCESADOS

En caso de que el cliente solicite la cancelación de su producto después del término de 5 (cinco) días naturales referidos en el apartado anterior, podrá solicitar la cancelación de este, siempre y cuando el producto solicitado no le haya sido entregado o bien, para el caso de que lo haya recibido se haya realizado la devolución del producto, utilizando el mismo servicio de mensajería mediante el cual originalmente lo recibió, dentro de los 3 (tres) primeros días hábiles siguientes a la recepción del producto, debiendo realizar la devolución en atención de La Rebozería® y/o Adriana Ortega Thierry, al domicilio: Calle Cine Mundial, Número 277, Piso 2, Colonia Prensa Nacional, Municipio Tlalnepantla, Estado de México, C.P 54170. (Art. 56 Ley de Protección al Consumidor).

En el caso de cancelación de pedidos, conforme al contenido de este apartado, La Rebozería® no cubrirá, reembolsará o compensará al cliente, cantidad alguna, por concepto de los gastos de envío que se causen.

Para proceder con el reembolso, se requiere que el pedido previamente arribe las instalaciones de La Rebozería®, esto para su revisión, y para verificar que el producto no se encuentre usado, desgastado, manchado, roto o modificado, sin faltantes de complementos, así como embalado en su empaque original.

La Rebozería® procesará el reembolso, únicamente hasta el momento en que el producto devuelto haya sido recibido en el domicilio antes proporcionado, debiendo considerar el cliente que la acreditación del reembolso podrá verse reflejado dentro de los plazos mencionados en el apartado segundo anterior. (Art. 53 fr. II Ley de Protección al Consumidor).

El cliente reconoce, para todos los efetos legales a que haya lugar, que cuando se solicite la cancelación de un pedido fuera del plazo previsto para ello y mencionado en el apartado segundo anterior, esto le generará una penalización del equivalente 20% (veinte por ciento) del monto total del pedido cancelado.

 

  1. GARANTÍA SOBRE PRODUCTO ERRÓNEO O DEFECTUOSO. (Art. 79 Ley de Protección al Consumidor)

 

Si el cliente recibe un producto distinto del solicitado, o bien si este contiene errores o defectos de fabricación, (consulte nuestra garantía para revisar las condiciones consideradas como producto erróneo o defectuoso), el agradeceremos que se ponga en contacto con el área de atención a clientes de  La Rebozería®, enviando un correo electrónico a la dirección ventas@larebozeria.mx, de “Asunto” el número de pedido y en el cuerpo del mensaje solicitar indicar la razón por la que se solicite el cambio o la devolución del producto, así como sus datos de contacto (nombre, teléfono y correo electrónico), el método de pago e imágenes del producto que será devuelto en las condiciones en que fue recibido. (Arts. 53 fr. II, 76 BIS fr. III Ley de Protección al Consumidor).

Una vez recibida la solicitud del cliente, el área de atención a clientes de  La Rebozería®, procederá al análisis del caso y en un plazo máximo de 72 (setenta y dos) horas hábiles, le comunicará a el cliente su determinación de si resulta procedente o no, el cambio del producto o bien la devolución o reembolso de su costo; situación que será considerada y determinada bajo el más estricto criterio y consideración de La Rebozería®; ahora bien, para el caso de que no resulte procedente la solicitud de devolución en favor del cliente, esto se hará de su conocimiento al correo electrónico proporcionado, resultado inapelable esta determinación. (Arts. 7, 33, 40, 76 BIS, fr. IV y 77).

Ahora bien, en caso de que resulte la solicitud del cliente, el área de atención al cliente de La Rebozería®, lo hará de su conocimiento por correo electrónico y en un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas establecerá comunicación telefónica con el cliente, para informarle de las a darle a conocer las opciones de cambio de su producto elegibles al momento o bien el reembolso de su compra.

En este caso los costos del envío del nuevo producto y los correspondientes a la devolución del producto serán cubiertos por La Rebozería®.

 

  1. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

 

El cliente reconoce y se somete a la jurisdicción y competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para efecto de solventar cualquier controversia relacionada con los productos ofrecidos por La Rebozería® al público en general, así como para efecto de la interpretación y cumplimiento de la presente política de compra.