¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA CRIANZA RESPETUOSA?

El tema de la crianza respetuosa es uno de los más controversiales que ha habido en el área de la maternidad y la paternidad; actualmente nos encontramos con opiniones y visiones totalmente polarizadas debido a que se ha desvirtuado el objetivo real de una crianza basada en el amor y el respeto.
Si eres una mamá o papá que ha decidido ejercer una crianza diferente, seguramente te has dado cuenta que no siempre es tan bonito o tan sencillo como se pinta, pues pareciera que existen “quehaceres” obligatorios. Aparecen palabras como colecho, amamantar, porteo, límites, apego, como si fuera una especie de check list que muchas veces te lleva despertar sentimientos de culpa o pensamientos como “no soy un buen padre o una buena madre” “por más que lo intento, no me sale, repito justo todo lo que dije que no haría”, porque aparentemente no estamos cumpliendo con alguna de estas “tareas”.
La crianza de tus hijos, es retadora, es un camino donde se va aprendiendo y va de acuerdo al estilo de vida y las herramientas que podamos ofrecer. Entonces, ¿Cómo no morir en el intento? La base es entender el objetivo real de los elementos que sugiere la crianza respetuosa, es decir, pensar en lo siguiente:
  • Colecho. Lo importante no es el lugar, sino cómo tú como papá y/o mamá respondes a las necesidades de tu bebé al momento de dormir. Puedes ser muy responsivo desde la cuna.
  • Amamantar. Esta es una decisión del bebé y de la mamá. NO tiene nada de malo hacer una alimentación complementaria. Se puede ser respetuoso dando papillas y aquí se une la práctica de BLW (Baby Lead Weaning). Lo importante es hacer partícipe al niño del proceso; no tanto que coma con las manos o los alimentos que recibe (con responsabilidad).
  • Porteo. Es fortalecer el vínculo con nuestro hijo; que se sienta seguro y tranquilo. El porteo es una herramienta que facilita este proceso, pero puedes ser respetuoso llevándolo en un cochecito y respondiendo a la necesidad de brazos cuando lo requiera.
  • Límites. Establecerlos es un acto de amor, es inevitable, son necesarios. No son algo que se puedan imponer o aprender por si solos, requiere presencia real de otro ser humano.
  • Apego. No podemos criar hijos con o sin apego; todos los seres humanos la desarrollamos. El foco está en la calidad de vínculo afectivo que hace con las personas que lo rodean.

Estos son algunos de los ejemplos que me parecen importantes resaltar porque cada uno de ellos tiene un fin que necesitamos investigar, conocer y ver la esencia.

La frustración llega cuando intentamos de manera desesperada en cumplir al pie de la letra cada uno, pero a veces no siempre podemos tener a la mano una mochila ergonómica o un platito especial para el BLW y esto no quiere decir que hayas fallado en el intento de criar de manera respetuosa. Tu misión es enfocarte en ATENDER LA NECESIDAD con las herramientas que tienes; si te das a la tarea de conocer la etapa de desarrollo en la que se encuentra tu hijo, lo demás te será más sencillo irlo adaptando, pues en lugar de enfocarte en buscar la cama perfecta para hacer colecho, buscarás el espacio, el momento y la manera de atenderlo dentro su rutina de sueño.

Para ejercer una crianza respetuosa, debes empezar por respetar tus procesos, ser compasivo contigo mismo. Evita culparte, reconoce cada acto de amor que haces, porque al final lo estás haciendo desde esta sabiduría parental que se ha despertado en ti.

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA CRIANZA RESPETUOSA?

IMPORTANTE ANTES DE HACER TU PEDIDO

PASOS PARA HACER TU PEDIDO:

*Apertura una cuenta en www.larebozeria.mx

*Eliges tu modelo favorito y lo agregas a tu carrito de compras

*Eliges tu forma de pago

*Eliges tu método de envío

*Recibirás en tu correo la confirmación de tu pedido

TIEMPOS DE CONFECCIÓN

Todos nuestros productos a
excepción de nuestra línea de entregas inmediatas son confeccionados BAJO PEDIDO; la línea medium de 10 a 15 días hábiles y en la línea premium de 15 a 20 días hábiles.

Los días hábiles son sin contar fines de semana y días festivos.

ENVIOS Y TIEMPO DE ENTREGA

*Paquetería privada de 3 a 5 días hábiles

*En caso de no contar con tu dirección completa (calle, número, colonia etc.) la entrega de tu pedido pudiera sufrir atrasos en su entrega.

*Una vez confirmada, liquidada y confeccionada tu compra, contamos con un rango de salida de 24 a 48 horas hábiles para la entrega a la paquetería correspondiente, sin contar días festivos

*Zonas extendidas tienen un costo adicional de $145 pesos. Esto se notifica hasta el momento de solicitar la guía al proveedor ya que cada paquetería cuenta con su clasificación de zonas.

LA REBOZERÍA NO TIENE NINGUNA INGERENCIA SOBRE LOS PROCESOS LOGÍSTICOS DE LAS PAQUETERÍAS, UNA VEZ QUE RECIBAS TU NÚMERO DE GUÍA, TE SOLICITAMOS RASTREES DIARIAMENTE TU PAQUETE PARA ESTAR PENDIENTE A SU ENTREGA Y EVITAR ALGÚN CONTRATIEMPO, EN CASO DE SER ASÍ, DEBERÁS COMUNICARTE DIRECTAMENTE A LOS NÚMEROS DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE CADA PAQUETERÍA CON TU NÚMERO DE GUÍA A LA MANO Y LEVANTAR EL REPORTE CORRESPONDIENTE, ESTO DEBIDO A QUE EN LA MAYORÍA DE LAS OCASIONES LOS PAQUETES SE ATRASAN O NO LLEGAN POR FALTA DE REFERENCIAS ESPECÍFICAS DEL DOMICILIO (COLOR DE LA FACHADA, ALGÚN PUNTO DE UBICACIÓN, ETC.), MISMAS QUE SON DESCONOCIDAS POR NUESTRA ÁREA LOGÍSTICA

HORARIO DE ATENCIÓN A CLIENTES

Horarios de atención: Para pedidos ya generados que requieran cambios, notificaciones, aclaraciones, etc., se atenderá por el área administrativa en horario de oficina de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.

NUESTRAS MEDIDAS DE HIGIENE ANTE EL COVID-19

Hoy más que nunca nuestro compromiso con tu salud y la de tu familia es de suma importancia, debemos estar firmes y unidos como familia en la prevención de la propagación del coronavirus, por tal motivo queremos que tengas la tranquilidad de que todos nuestros productos son sanitizados antes de salir de nuestras instalaciones con productos orgánicos NO TÓXICOS, sin embargo; es muy importante que laves tu portabebé antes de usarlo por primera vez.

Te compartimos la liga sobre cómo hacerlo

Instrucciones de lavado

Enlace: http://bit.ly/38cwVw2

Yo te cuido, tú me cuidas

Por favor, quédate en casa

INSTRUCCIONES DE USO

Nuestra misión es que tu experiencia en el porteo llevando a un tu bebé a un beso de distancia, quede en tu corazón como un hermoso recuerdo que llevaras de por vida, por tal motivo contamos con tres opciones de apoyo que te ayudarán a sacarle todo el jugo posible a tu portabebé:

1. Escuela de Porteo Rebozero impartido por Ale Brott.

Estas clases se dan a través de un live; consulta nuestro calendario y los temas. En caso que no te sea posible verlas en vivo, las clases impartidas se encontrarán grabadas en la sección de videos de Facebook.

Enlace:http://bit.ly/39wMkaP

2. Nuestro canal de YouTube.

Aquí encontrarás las instrucciones de uso de nuestros portabebés explicados paso a paso por Ale Brott.

Enlace: http://bit.ly/3pAijwn

Nuestros instructivos son digitales por amor a nuestro planeta

3. Asesorías de porteo personalizadas.

Estas asesorías son ideales para las familias que tengan dudas sobre la forma correcta de usar tu portabebé aun después de haber visto los videos de uso. ¿Cómo sé si lo estoy haciendo bien? ¿Mi bebé está cómodo? ¿Por qué siento que a mi bebé no le gusta ser porteado? ¿Le voy a dañar las piernas?  etc.  Si alguna de estas dudas te envuelve o por más que lo intentas sientes que algo no estás haciendo bien, solicita una asesoría personalizada.

Enlace: http://bit.ly/36rhsGG

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN

Políticas de Cancelación y Devolución de pedidos

Cancelación de pedidos

Puedes pedir la cancelación de tu compra hasta 24 horas después de haberla realizado, en caso de que tu pedido ya haya sido enviado se procesará como “Cancelación de pedidos procesados” (siguiente apartado).

Puedes enviar un correo electrónico a ventas@larebozeria.mx con tu número de pedido, indicando que deseas cancelar tu pedido. El reembolso se hace el día de la cancelación pero se puede ver reflejado varios días hábiles después, dependiendo tu método de pago. Si no ves reflejado la devolución debes comunicarte directamente con tu banco.

Toma en cuenta los siguientes tiempos de acreditación de dinero:

• Pago con saldo de Paypal: 10 a 15 días hábiles

• Pago en efectivo o transferencia bancaria: 10 a 15 días hábiles posteriores a la solicitud de cancelación. Deberás enviar los siguientes datos:

• Nombre de la institución bancaria

• A nombre de quien está la cuenta

• Clabe interbancaria de 16 dígitos

Toda cancelación genera una penalización del 25% sobre el monto total del pedido

Cancelación de pedidos procesados

En caso de no rechazarlo al momento de la entrega o que el producto no fuera lo que esperabas, puedes realizar la devolución por medio de paquetería dentro de los 3 primeros días hábiles al siguiente domicilio: Cine Mundial 277 Piso 2 Col. Prensa Nacional Tlalnepantla Edo de Mexico CP 54170 Atención a Adriana Ortega Thierry.

En este caso La Rebozería no cubre los gastos de envío que se generen.

Para proceder con el reembolso, requerimos que el pedido llegue a nuestras instalaciones para su revisión, donde se verificará que no se encuentre usado, esté en excelentes condiciones, completo (accesorios, complementos y regalos, según sea el caso) y en su empaque original.

El reembolso se hace el día de la cancelación pero se puede ver reflejado varios días hábiles después dependiendo de tu método de pago. Si no ves reflejado la devolución debes de comunicarte directamente con tu banco.

Toma en cuenta los siguientes tiempos de acreditación de dinero:

• Pago con saldo de Paypal: 10 a 15 días hábiles

• Pago en efectivo o transferencia bancaria: 10 a 15 días hábiles posteriores a la solicitud de cancelación. Deberás enviar los siguientes datos:

• Nombre de la institución bancaria

• A nombre de quien está la cuenta

• Clabe interbancaria de 16 dígitos

Toda cancelación genera una penalización del 25% sobre el monto total del pedido

Producto erróneo o defectuoso (Cambio físico o reembolso)

Si has recibido un producto erróneo o defectuoso (consulta nuestra garantía para revisar las condiciones consideradas como producto erróneo o defectuoso), ponte en contacto con nosotros inmediatamente al correo ventas@larebozeria.mx, indicando tu número de pedido, detalles y la razón del cambio o devolución.

Si consideramos que se debe devolver el producto, una vez que lo hayamos recibido, éste será evaluado y se definirá, con base a las condiciones del mismo, si es procedente el cambio o la devolución; en caso negativo se te informará al teléfono o mail que nos hayas proporcionado.

De ser procedente tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo para darte a conocer las opciones elegibles al momento.

En este caso los costos del envío de devolución correrán por parte de La Rebozería.